Política

Ultimátum para colocar una imagen de Felipe VI en la sala de plenos

La Delegación del Gobierno le ha dado un mes al gobierno de Colau para que coloque alguna imagen del rey actual en algún lugar preferente de la sala de plenos del Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona

La Delegación del Gobierno ha pedido al consistorio barcelonés que cumpla la normativa y coloque una imagen de Felipe VI en la sala de plenos, pero el Ayuntamiento de la ciudad condal, lejos de mostrarse impasivo, ha rebatido que retiró el busto del Rey Juan Carlos de la sala porque ya no era el Jefe de Estado.

El gobierno de Ada Colau ha dicho que, con la decisión de retirar el busto del Rey Juan Carlos de la sala de plenos, no ha incumplido ninguna normativa porque hacía un año que no reinaba. Es más, señalan que fue hace un año cuando se empezó a incumplir, momento en que Felipe VI pasó a ser el Rey.

Ada Colau abrirá una ronda de contactos con los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento para decidir cómo aplican la normativa. De momento, no han enviado ninguna respuesta a la delegada del Gobierno en Cataluña: María de los Llanos de Luna, que les ha dado un mes para que coloque alguna imagen del rey actual en algún lugar preferente de la sala de plenos. Sin embargo, el próximo pleno será en el mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00