Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Economía y negocios
CARRETERA CAMPOS-LLUCMAJOR

Las obras empezarán a mediados de 2016

Reducciones de velocidad, limitación de adelantamientos y más señalización son algunas de las medidas que se tomarán.

Campos

El departamento de Territorio e Infraestructuras ha presentado las medidas urgentes que se llevarán a cabo en la carretera entre Campos y Llucmajor en las que se prioriza la seguridad vial de los ciudadanos. La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, no ha querido fijar una fecha concreta del comienzo de las obras porque dice que "dependen de muchos factores externos", pero sí que ha confirmado que empezarán dentro de 2016.

Además, asegura que el plazo de ejecución será menor que el del proyecto propuesto por el Partido Popular, que planteaba una rotonda elevada que ha sido descartada por el gobierno municipal. Garrido no ha querido concretar tampoco el coste aproximado del paso inferior que pretenden hacer, pero sí ha asegurado que tendrá un coste menor que la rotonda.

El director insular de Infraestructuras y Movilidad, Iñaki Miranda, ha explicado que las medidas incluyen reducciones de velocidad en todo el tramo, de 100 a 90 km/h y a 80 km/h en los tramos más peligrosos; una mejora de la visibilidad nocturna; y prohibiciones de adelantamiento mediante una línea continua en tres tramos. Miranda asegura que está previsto que estas medidas urgentes se hayan podido aplicar antes del 10 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00