SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Jonathas, fichaje estrella para cinco temporadas

El club donostiarra compra al agente Mino Raiola el 50% de los derechos federativos del delantero brasileño y llega a un acuerdo con el Elche para solucionar el litigo que tenían para que quedase libre. Por todo paga unos 7 millones de euros

San Sebastián

David Moyes ya tiene al nueve que deseaba: Jonathas de Jesús. El delantero brasileño, que fue la revelación de la liga pasada en Primera la campaña pasada, firmó ayer por la tarde por la Real Sociedad como fichaje estrella para las próximas cinco temporadas.

"La Real Sociedad ha cerrado esta noche la incorporación de Jonathas de Jesús. Una vez resuelta su situación contractual con el Elche CF, donde ha militado esta última temporada, el club txuri urdin ha alcanzado un acuerdo con el jugador y con Associação Maga Esporte Clube, club de su país propietario de sus derechos federativos", ha explicado el club realista en un comunicado publicado en su página web. El club realista y el jugador, a través de la empresa que tenía sus derechos federativos, ha logrado finiquitar la deuda que tenía el Elche con Jonathas y a cambio se ha logrado romper la vinculación que tenía con el club ilícitano a través de una cesión hasta 2.016.

Tras volar anoche desde Belo de Horizonte y hacer escala en Lisboa, el delantero brasileño ha llegado esta mañana a San Sebastián y esta tarde ha superado el un exhaustivo reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa de unas cuatro horas de duración. Jonathas se ha comprometido por cinco años con la Real y ha firmado su nuevo contrato a última hora del día en la oficina de Anoeta. Así ha transcurrido el primer día de Jonathas en San Sebastián y este martes, ya como jugador de la Real, tendrá un día de lo mas ajetreado. Por la mañana podría empezar ya a trabajar en Zubieta con los jugadores tocados que se han quedado recuperándose en San Sebastián y no han podido viajar a China. Y por la tarde será ya presentado oficialmente a partir de las 18.00 horas en el estadio de Anoeta. El club tiene previsto abrir las puertas 2 y 27 del Estadio para que Jonathas sienta de cerca el calor de los aficionados realistas. Se trata de uno de los fichajes estratégicos del club, porque se ficha un 'nueve' para muchos años en el club.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, que llevó personalmente la operación y esa es una de las razones por las que no ha viajado con la expedición realista a la gira por China, cerró la operación en Anoeta con Iñaki Ibáñez, de la agencia de representación IDUB, con la que trabaja a menudo la Real. Ibáñez trabaja en representación de Mino Raiola, copropietario del equipo Associação Maga Esporte Clube, que milita en la tercera división brasileña y que es dueño del 50% sus derechos federativos y en principio los tenía cedidos al Elche hasta 2016. El problema es que el club ilicitano le adeudaba el 80% de la ficha del año pasado, motivo por el que Jonathas denunció al club ilícitano y por el que ni siquiera se presentó al comienzo de la presente pretemporada. El Elche rechazó 1,5 millones de Raiola para finiquitar esa cesión y que el brasileño pudiera quedar libre.

En ese contexto tan complicado para negociar es en el que se movió la Real Sociedad con Ibáñez para encontrar la mejor solución. Tuvo que negociar con el Elche, con el Mino Raiola y con el agente del jugador. Al final, la Real habría comprado el 50% de los derechos federativos del brasileño que pertenecen al club de Raiola, y negoció con el Elche la libertad de Jontahas haciéndose cargo de la cantidad que le adeudaba y pagando el resto hasta ese millón y medio que habían rechazado en su día de Mino Raiola. Toda la operación podria suponer a la Real un desembolso que rondaría los 7 millones de euros, aunque son datos que todavía no son oficiales, porque ayer por la tarde fuentes consultadas por la SER hablaban de más de cuatro millones de euros por comprar la mitad de los derechos de Jonathas.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00