DEPORTES | BALONCESTO | IRAURGI FEMENINO

Iraurgi, por obligación en Liga Femenina

Jose Luis Zubizarreta 'Xubi', su gerente, cuenta en SER DEPORTIVOS cómo tendrán que jugar en la élite por culpa de quedarse sin plaza en Liga Femenina 2 por un problema de papeleo

Gipuzkoa tendrá dos clubes en Liga Femenina la próxima temporada. Uno porque se ganó su presencia en la cancha, el IDK Gipuzkoa UPV, gracias a su permanencia la pasada temporada. Y el segundo, por obligación, porque no le quedó más remedio. Se trata del Iraurgi, cuya presencia en la élite la próxima temporada es una historia de lo más rocambolesca.

Su gerente, Jose Luís Zubizarreta, más conocido como 'Xubi', se ha pasado por SER DEPORTIVOS para contarla, dejando de entrada un titular muy claro de cómo les llega esta posibilidad y de cómo la cogen. "No nos queda más remedio. Era eso o nada. Es un sitio que no nos corresponde, porque no hemos hecho méritos deportivos para estar ahí. De entrada lo cogemos con susto, con miego, pero con ilusión. Es como una bomba que nos puede explotar en las manos o puede explotar y salir bien", señala honesto y con voz de circunstancias.

La historia es que el Iraurgi ascendió la pasada temporada (con el equipo que aparece en la foto) a Liga Femenina 2, y cuando fue a hacer la inscripción en la categoría, un defecto de forma, un problema con el papeleo, les dejó sin plaza en la categoría en la que se habían ganado el derecho a competir. Ante semenante tesitura, sólo les quedó la opción de coger la única plaza vacante que quedaba en las primeras categorias, en Liga Femenina, dejada por el Cáceres por un problema interno que ha tenido. Así que desde el club de Azpeitia se lanzaron a la aventura de coger esa plaza y salir en la élite, con ocho jugadoras guipuzcoanas que lograron el ascenso a Liga 2.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?