Sociedad

La Senyera no entrará en la catedral el 9 d’octubre

Joan Ribó se lo ha comunicado al arzobispo de Valencia en una reunión en la que han tratado también otros temas sociales

Reunión entre el alcalde y el arzobispo de Valencia / Ayuntamiento Valencia

Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recibido en el Ayuntamiento al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Una reunión que pidió el propio arzobispado y que ha transcurrido con cordialidad.

Allí se han tratado temas sociales genéricos como el problema del desempleo, la rehabilitación de viviendas o los comedores infantiles. También se han abordado cuestiones como la presencia del Ayuntamiento en las festividades religiosas.

Cuestión sobre la cual Ribó le ha confirmado al arzobispo que en las manifestaciones religiosas que sean patrimonio de la ciudad, el Ayuntamiento estará, pero no presidirá. Entiende el consistorio que, en un estado aconfesional, no debe estar, y por tanto se mantendrá en un segundo plano para no acaparar un protagonismo que, a su entender, no le corresponde.

Además, Ribó le ha transmitido a Cañizares que la Real Senyera no entrará a la catedral en el tedeum del 9 d'octubre y que el Ayuntamiento, como institución, no participará en él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00