Actualidad
TERREMOTO

Registrado un terremoto de magnitud 3 entre Tenerife y Gran Canaria

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un terremoto de magnitud 3 en la escala de Richter entre Tenerife y Gran Canaria. El seísmo no ha sido sentido por la población.

Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado entre Tenerife y Gran Canaria un terremoto de magnitud 3 en la escala de Richter, si bien no ha sido sentido por la población. Según la página web del IGN, el seísmo tuvo lugar anoche a las 00.13 horas, a 32 kilómetros de profundidad y epicentro en el mar.

Dos días antes, se registró otro temblor a las 03.48 horas en la misma zona, a 8 kilómetros de profundidad y magnitud 1.7. El pasado 25 de julio tuvo lugar un tercer terremoto en aguas canarias, esta vez al oeste de la isla de Fuerteventura. El seísmo, de magnitud 2.6, se produjo a las 13.56 horas.

Según el IGN, un temblor de intensidad 3 es sentido en casos aislados (menos del 1%) de individuos en reposo y en posiciones especialmente receptivas dentro de edificios. Asimismo, no suelen tener ningún efecto ni producir daños

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00