Sociedad

El herido de bala en el tiroteo de Barcelona llevaba un pasaporte falso

Se trataría de un ciudadano ruso y la policía cree, cada vez más, en la hipótesis del ajuste de cuentas por drogas

Barcelona

Los Mossos han interrogado al ciudadano británico que huyó de los disparos, junto con su compañero herido, atravesando el hotel. Aún no han podido tomar declaración al hombre que recibió un disparo y que ayer tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Clínico de Barcelona.

Según el consejero de Interior, Jordi Jané, el herido habría falseado la identidad: "No hemos podido interrogarlo detenidamente, pero nos hace pensar, por los datos que tenemos, que la identidad que se había dicho en un principio no se correspondía con la suya y podría haber habido un falseamiento de identidad. Lo estamos investigando. Correspondería a una persona de otra nacionalidad, probablemente ruso".

Los Mossos tienen abiertas todas las hipótesis de investigación, pero según el consejero, la que gana más fuerza es la de un ajuste de cuentas relacionado con un tema de drogas.

El tiroteo, en una de las zonas más turísticas de la ciudad y a plena luz del día, asustó a vecinos y turistas. La policía ha analizado las imágenes de seguridad de las cámaras de la zona, especialmente las del hotel, y sigue buscando al pistolero, que se habría cubierto el rostro con una capucha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00