Política

Rajoy cree que el 27-S permitirá a Cataluña "salir del túnel"

El presidente del Gobierno ha avisado que, si de él depende, en Cataluña y en España "la ley se cumplirá. Y si alguien quiere incumplirla, tendrá un problema"

Andrea Levy, Alicia Sánchez-Camacho, María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy y Xavier García Albiol, en el acto de presentación de este último como candidato del PP a las elecciones catalanas del 27-S / EFE

Barcelona

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha viajado hoy a Cataluña para participar en un acto en apoyo del candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del próximo 27 de septiembre: Xavier García Albiol.

El acto en apoyo del candidato popular se ha celebrado en la localidad Castelldefels, uno de los feudos tradicionales de los populares, que fueron la lista más votada en las últimas elecciones, pero no lograron mantener la alcaldía con Manuel Reyes por un pacto de las izquierdas con el PSC.

Rajoy cree que el 27S permitirá a Cataluña "salir del túnel"

Rajoy ha querido celebrar en la localidad catalana la designación de Albiol y ha asegurado que es el candidato que habla más claro, es más cercano y mejor conoce los problemas de los ciudadanos.

Además, el presidente español considera que el 27-S debe ser la salida del túnel de Cataluña después de años de proceso soberanista.

Consciente de las intenciones de los independentistas e interpretando que si ganan el 27-S intentarán "liquidar las leyes", Rajoy ha avisado que si, de él depende, en Cataluña y en España "la ley se cumplirá". "Y si alguien quiere incumplirla, tendrá un problema", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00