Sociedad

El incendio de Palmés, en Ourense, está controlado y ya no es amenaza para ninguna vivienda

Las autoridades han desactivado la situación dos, decretada por la amenaza del fuego a núcleos de población

Un incendio amenaza las casas y granjas a las afueras de Ourense

Un incendio amenaza las casas y granjas a las afueras de Ourense

Santiago de Compostela

Un incendio de grandes dimensiones a las afueras de la ciudad de Ourense ya está estabilizado. De momento ha calcinado 230 hectáreas. Las llamas detectadas a primera hora de la tarde del martes  afectan a los municipios de Amoeiro y Ourense, situándose el foco principal en el entorno de la localidades de Trasalba y Palmés. Ha sido puesto en libertad el detenido como presunto autor del incendio aunque permanece imputado. Dos efectivos antiincendios han tenido que ser evacuados por posible intoxicación por humo. 

En la lucha contra este fuego intervinieron un técnico, diecisiete agentes forestales, y las dotaciones de cuarenta y cuatro brigadas, dieciocho motobombas, dos palas, doce helicópteros y once aviones, con los que colaboraron miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Además, Medio Rural considera controlado el incendio del municipio de Pereiro de Aguiar, en la misma provincia. Se había iniciado a las 19:50 horas del martes y se controló a las 01:13 horas de esta madrugada, con unas 21 hectáreas afectadas, de las que 18 eran de monte raso. Además, se dan por extinguidos los de Vilardevós y Cualedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00