Política
OPERACIÓN PÚNICA

Aguirre expulsa al exdiputado que dijo estar en política "para tocarse los huevos"

El Comité de Garantías y Derechos decide expulsar del Partido Popular de Madrid a José Miguel Moreno, exdiputado y exalcalde de Valdemoro, por sus palabras recogidas en la trama Púnica

GRA273. MADRID, 28/07/2015.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a su llegada al Foro ABC-Deloitte protagonizado por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, hoy en Madrid. EFE/Emilio Naranjo / Emilio Naranjo EFE

Madrid

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular en Madrid ha decidido expulsar de la formación a José Miguel Moreno, exalcalde de Valdemoro y exdiputado, por sus conversaciones captadas por la Guardia Civil en el marco de la Operación Púnica: en un comunicado, el Comité explica que califica de "repulsivo" su comportamiento, "indigno de pertenecer a la formación política en la que la mayoría de sus miembros elegidos para desempeñar un cargo dedican sus esfuerzos a trabajar con honestidad".

Había sido la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, la que había anunciado que exigiría la expulsión de Moreno del partido. 

El sumario de la Operación Púnica reveló el contenido de las conversaciones que mantuvo José Miguel Moreno con uno de los supuestos cabecillas de la trama, el empresario David Marjaliza, pidiendo que le "preparase pasta" para irse de vacaciones, y asegurando que "estoy tocándome los huevos, para eso me hice diputado". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00