Gente
MESA DEL AGUA

José Manuel Claver: "El secretario de Estado tiene que ponerse las pilas"

Los regantes del trasvase Tajo-Segura muestran su enfado tras ver que el secretario de Estado de Medio Ambiente ha acudido a la reunión de la Mesa del Agua sin soluciones para el problema del agua en la Región de Murcia

Murcia

Los regantes del trasvase muestran su enfado al ver que en la Mesa del Agua, celebrada hoy en Murcia, el Secretario de Estado de Medio Ambiente no ha traído soluciones para el problema del agua. El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (SCRATS), José Manuel Claver, dice que el secretario de Estado "tiene que ponerse las pilas".

José Manuel Claver: "El secretario de Estado tiene que ponerse las pilas"

El Palacio de San Esteban ha sido el escenario en el que se ha reunido la recientemente constituida Mesa del Agua, coordinada por la patronal murciana CROEM. Durante dos horas se ha hablado de los problemas de la cuenca del Segura por su déficit hídrico pero apenas se ha hablado de soluciones.

El presidente del SCRATS, José Manuel Claver, ha mostrado su enfado y ha sido crítico por el hecho de que el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, haya venido a la reunión sin ninguna solución para el tema del agua. Esperaba que la reunión hubiera terminado con acuerdos, compromisos y soluciones concretas.

José Manuel Claver pide soluciones para el problema del agua

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000064211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claver ha recordado que el panorama no pinta muy bien para el próximo año hidrológico que empieza el 1 de octubre, por lo que urge al secretario de Estado a que se "ponga las pilas". Claver ha dejado entrever que en breve hay unas elecciones Generales, algo que tendrán en cuenta con lo que haga el gobierno de España.

José Manuel Claver dice que el secretario de Estado tiene que 'ponerse las pilas'

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000064209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha indicado que ha tomado buena nota de todos los asuntos tratados y ha mostrado su compromiso en acelerar la cesión de agua entre particulares y entre cuencas y en seguir trabajando para tener un buen precio para el agua desalada.

Pablo Saavedra habla de algunos compromisos de la Mesa del Agua

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000064215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha recordado que se van a invertir 20 millones de euros en la tubería que llevará el agua desde la desaladora de Águilas hasta el campo del Guadalentín, todo ello a través de una impulsión que podría encarecer el precio de este agua desalada. De ahí que se esté trabajando en ver cómo abaratar su coste.

El presidente del ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, le mostrado a Pablo Saavedra su lealtad, pero también le ha urgido en la adopción de medidas porque Murcia "no puede perder ni un segundo más".

PAS urge al secretario de Estado para que no se pierta tiempo

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000064213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la reunión han estado presentes, como representantes políticos, el presidente de la comunidad, Pedro Antonio Sánchez; el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra; el nuevo delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís; la consejera de Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas; junto al presidente de la patronal murciana CROEM, José María Albarracín; Alfonso Gálvez, de ASAJA; Francisco Gil, de COAG; Marcos Alarcón, de UPA; el presidente de FECOAM, Santiago Martínez; José Gómez, presidente de la Asociación de Conserveros; el presidente del SCRATS, José Manuel Claver o el presidente de PROEXPORT, Juan Marín, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00