Música
CULTURA

Nueva cita con Música y Arte en el Camino

Actuarán Raphaëlla Smits (Bélgica) y el Duo Exaudi, compuesto por René Izquierdo y Elina Checkan

René Izquierdo y Elina Checkan / Web del dúo

Palencia

Este jueves, a las 20:30 horas, dentro del programa de la VI Edición del ciclo “Música y Arte en el Camino” se celebrará en el Patio del Palacio Episcopal el segundo de los Conciertos Extraordinarios. Está organizado por la Asociación Caminoartes, en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia y la Diócesis de Palencia.

 En la primera parte de este concierto actuará Raphaëlla Smits (Bélgica) y en la segunda tomará el escenario el Duo Exaudi (EE.UU.) compuesto por René Izquierdo (Cuba) y Elina Checkan (Bielorrusia). 

Raphaëlla Smits toca por todo el mundo sus guitarras de 8 cuerdas e instrumentos históricos. Reconocida como una guitarrista extraordinaria, focaliza su interés en el alma de la música. Sus seguidores y la prensa están muy pendientes de sus recitales como solista así como de sus actuaciones en dúos con los más prestigiosos colegas.

 René Izquierdo y Elina Chekan, fueron un apoyo fundamental cuando Federico Sheppard inició su programa de guitarra clásica en el Camino de Santiago en 2010. Desde entonces vienen a Carrión de los Condes todos los veranos y este año lo hacen por quinta vez. Sin ellos sería impensable que pudiéramos organizar estos conciertos. Ambos tienen una sólida formación en el campo de la guitarra y aparte de sus conciertos se dedican a la enseñanza en la Universidad de Milwakee-Wisconsin.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00