El juez tramita la denuncia contra Barberá por el caso de la Memoria Histórica
El Tribunal de Justicia de Valencia pide informe al fiscal y pregunta a Les Corts si la exalcaldesa de Valencia es aforada
Valencia
La denuncia interpuesta por el PSPV contra Rita Barberá por desobedecer la ley de memoria histórica echa a andar. El Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana pide al secretario de las Cortes Valencianas que le remita certificación aclarando si la exalcaldesa de Valencia "ostenta en la actualidad la condición de diputada o bien ha sido designada senadora territorial". Rita Barberá es diputada regional y está a un paso de ocupar un escaño en el Senado. El tribunal pide el certificado en un plazo de cinco días.
Idéntico plazo tiene el Ministerio Fiscal para emitir informe sobre el contenido de la denuncia y el tribunal que debe investigarla. El pasado mes de abril, el PSPV y el Grupo para la Memoria Histórica denunciaron a Barberá por haber mantenido en su etapa al frente del Ayuntamiento de Valencia símbolos franquistas en edificios de la ciudad incumpliendo la Ley de Memoria Histórica.