Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
SER SALUDABLE

¿Cual es la mejor hora para entrenar?

Jorge García, experto en alto rendimiento y preparador físico de la selección española de hockey hierba femenino, explica en qué momento del día nuestro cuerpo es más eficiente.

SER SALUDABLE 30 JULIO

SER SALUDABLE 30 JULIO

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000177607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El entrenamiento está sometido a las agendas de cada persona. Muchas veces no se hace ejercicio cuando se quiere, si no cuando se puede. Teniendo en cuenta esto... ¿Cuándo el cuerpo rinde más? Jorge Garcia, experto en alto rendimiento y preparador físico de la selección española de hockey hierba femenino explica cómo podemos organizarnos para obtener los mejores resultados.

1. Cuidado con el verano. Por el calor, si se entrena en el exterior (runners, ciclistas, etc..) es importante no hacerlo en las horas más cálidas. Hay que aclimatarse y seguir unas buenas pautas de hidratación. Además, y no solo en verano, es imprescindible respetar al menos las 8 horas de sueño, aunque puede haber personas que incluso necesiten más horas.

2. Crea un hábito. Debemos entrenar en el mismo horario. Recomendación: mirar en qué hora (teniendo en cuenta el tiempo libre para entrenar) uno se encuentra con más energía entrenando e intentar entrenar siempre a esa misma.

3. Entrenamiento de fuerza vs aeróbico... Si se va a competir, lo que se recomienda desde una de las últimas revisiones científicas, es entrenar en el mismo horario de la competición, y si no es posible hacerlo por la mañana. En cualquier caso, para la gente que haga actividad física sin animo de competir, es recomendable entrenar siempre en el mismo horario, ya que de esta manera el cuerpo adapta su reloj biológico. Lo mismo pasa con el sueño, deberíamos irnos a dormir y levantarnos cada día a la misma hora.

4. El gym, mejor después de comer. Por temas digestivos, además de que hay que reponer los niveles de glucogeno, y el consumo de proteínas ayuda a recuperación a nivel muscular, si es dentro de la primera media hora post ejercicio mejor que mejor. A nivel general, no hace falta consumir más de entre 15 y 20 gramos de proteína. La dieta actual española sobrepasa las recomendaciones proteicas diarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00