Sociedad

Salvador declara irrenunciables más recursos del Estado para la alta velocidad y el Corredor Mediterráneo

La consellera ha mantenido una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras

Reunión entre la consellera María José Salvador y el secretario de Estado de Fomento, Gómez-Pomar / Generalitat Valenciana

Valencia

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José salvador, le ha transmitido al Secretario de Estado, Julio Gómez-Pomar, la necesidad de mayores y mejores inversiones en la Comunitat Valenciana.

Salvador exige que la Comunitat Valenciana reciba el mismo trato que el resto de autonomías y pide que se destinen más recursos a la alta velocidad y al Corredor Mediterráneo, una inversión irrenunciable para su conselleria.

Salvador: 'Si a la Comunitat le va bien, a España también'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0878220150729174940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salvador exige un trato justo en los presupuestos generales porque nuestra autonomía supone un 11% del PIB nacional. Asegura que solo pide que se dé a la Comunitat lo que le corresponde y que del 11% de inversiones que demanda, quiere que un 85% vaya destinado a su Conselleria.

La consellera se ha referido también a la necesidad de activar el eje Sagunto-Teruel-Zaragoza, los servicios de cercanías en la provincia de Castellón y los accesos al Puerto de Sagunto, Valencia y Castellón.

Compromiso del Estado

Por su parte, Gómez-Pomar ha querido trasladar la total voluntad de colaboración del ministerio de Fomento y el “claro compromiso con el Corredor Mediterráneo”, en el que el Estado ha invertido más de 5.000 millones de euros. También ha revelado que, en breve, las capitales de la Comunitat estarán conectadas por la alta velocidad.

También señala que ya se ha llevado a cabo la obra de conexión de San Isidre con la Fuente de San Luis para que los viajeros lleguen a la Estación del Norte.

El Secretario de Estado se ha pronunciado a su vez sobre la congestión del tráfico en las carreteras. Asegura que para el Gobierno es una prioridad y que ya hay un primer proyecto constructivo de conexión con la llegada de la A3 a Barcelona. Además, los tres tramos de circunvalación están en proceso de estudio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00