Sociedad
VIVIENDA

La DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza, juntos contra los desahucios

Crearán una comisión técnica que se reunirá cada mes para analizar esta problemática

Reunión entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza / GOBIERNO DE ARAGÓN

Zaragoza

La DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza trabajarán conjuntamente para paliar el problema de los desahucios. Este miércoles han anunciado que crearán una comisión técnica que se reunirá cada mes para analizar esta problemática.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Mayte Andreu, asegura que esta línea de actuación conjunta entre las dos instituciones es totalmente necesaria: "Vemos que las necesidades son comunes y que juntos, no sumamos, sino que multiplicamos; tenemos que trabajar en la misma línea y dar respuesta a la realidad de los desahucios".

El concejal de Vivienda, Pablo Híjar, coincide con la directora general de su área en que terminar con la problemática de los desahucios es tarea de ambos organismos, ya que en Zaragoza y la comunidad autónoma hay una gran emergencia habitacional.

Andreu afirma que también hay que atender otras necesidades "de vital importancia en las dos instituciones", como es el tema del alquiler social. Por ello, además de crear una Comisión técnica mensual han comenzado a realizar un inventariado para "saber realmente con qué parque de viviendas se cuenta". La consejera cree que distintos departamentos del Gobierno de Aragón cuentan con viviendas, que fueron cedidas por el antiguo Ministerio de obras Públicas y Urbanismo.

La directora general de Vivienda ha insistido en que es fundamental concienciar a la ciudadanía sobre los desahucios y la necesidad de viviendas para que también de respuesta a esta emergencia social. Además, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la elaboración de un nuevo Decreto de Vivienda del Gobierno de Aragón, que presentarán en las Cortes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00