Sociedad
CONSEJO DE GOBIERNO

Sanidad para todos

La Consejería de Sanidad va a expedir tarjetas provisionales. Durante el mes de agosto se elaborarán las instrucciones

Vicente Guillén, portavoz del Gobierno de Aragón, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno / GOBIERNO DE ARAGÓN

Zaragoza

El Consejo de Gobierno da los primeros pasos para extender la cobertura sanitaria "lo antes posible" a los inmigrantes irregulares que quedaron fuera del sistema con el Real Decreto aprobado por el Gobierno de Rajoy en el año 2012.

La consejería de Sanidad les expedirá una tarjeta provisional. La idea es que la medida se ponga en marcha lo antes posible. "Creemos que podemos estar en disposición de que durante el mes de agosto  estas instrucciones se elaboren y demos cuenta a los centros de salud para que los facultativos tengan un sistema ordenado para poder cumplir con los objetivos", ha señalado Vicente Guillén, portavoz del Gobierno de Aragón. 

El gobierno no ha hecho los cálculos de cuántas personas podrán beneficiarse de la medida, pero Guillén ha recordado que el Real Decreto que aprobó el gobierno del Partido Popular en 2012 expulsó en torno a 14.500 personas de este sistema público y universal de Sanidad". Tampoco se ha cuantificado cuánto costaría, aunque aseguran desde el Ejecutivo autonómico que el montante podrá ser asumido por el sistema de salud. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00