Sociedad

La herencia de la tía Virginia asciende a 3 millones de euros

Virginia Pérez Buendía legó todos sus bienes a sus vecinos de Valverde de Júcar (Cuenca) para sufragar becas

Plaza del Ayuntamiento de Valverde de Júcar. / Google Maps

Motilla del Palancar

La fortuna de la Fundación ‘Pérez Buendía’, de Valverde de Júcar (Cuenca), asciende a tres millones de euros. Una vecina de esta localidad, Virginia Pérez Buendía, donó en su testamento todo su dinero para que fuera utilizado en becas para los estudiantes sin recursos.

Los administradores del dinero han estado evaluando el valor de todos los bienes, inmuebles, así como de las acciones que tenía en propiedad y ha ofrecido toda la información al consistorio y a los vecinos de la localidad. 

Por otro lado, se espera que esta semana quede conformada  la comisión de seguimiento. De momento, se conocen los nombres del agricultor y el maestro que compondrá este órgano regulador, ya que sólo se presentó una persona y durante esta semana se están llevando a cabo los comicios para elegir al representante de los asalariados, de los industriales y de los comerciantes.Se espera que en agosto hayan finalizado todos los trámites y que el próximo curso se ponga en funcionamiento la Fundación ‘Pérez Buendía’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00