Deportes
CÁCERES

En busca de plaza en las Escuelas Deportivas Municipales

El Ayuntamiento consolida el nuevo sistema de acceso estableciendo una preinscripción on-line abierta hasta el 10 de septiembre y un sorteo público si fuera necesario

Pedro Muriel, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres presenta la oferta de plazas del Instituto Municipal de Deportes. / Cadena SER

Cáceres

Ya está en marcha en la web del Ayuntamiento de Cáceres, www.ayto-caceres.es el sistema de acceso a las 2.115 plazas que oferta el Instituto Municipal de Deportes para las 30 disciplinas que conforman las Escuelas Deportivas Municipales 2015-16. Un próximo curso que, prácticamente, adopta el sistema universitario de matrícula, con una preinscripción on-line hasta el 10 de septiembre. Si se diera el caso de una demanda mayor a las plazas ofertadas en una modalidad determinada, se abre un plazo posterior (17-21 de septiembre) para consultar la numeración asignada de cara a un sorteo público en el edificio Valhondo, en la avenida de la Universidad, que tendría lugar el día 22 de septiembre. Eso sí, no habrá ningún tipo de preferencia por el orden de inscripción ni prioridades para que, por ejemplo, dos hermanos entren en la misma modalidad, “el sorteo será puro y totalmente aleatorio”.

El concejal de Deportes, Pedro Muriel justifica también el amplio plazo de inscripción “para que las familias tengan el tiempo suficiente de cara a decidir las modalidades deportivas que quieran incluso la instalación”. Y es que estas plazas de deportes que van desde la natación –el más demandado- al triatlón –uno de las últimos en sumarse- van dirigidas a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, con un coste de 9 euros mensuales, 5 en caso de adaptación para deporte especial, además de bonificaciones por segundo hermano o sucesivo y exenciones para aquellas familias desfavorecidas que lo justifiquen, se prevén unas 140 plazas totalmente subvencionadas. Las sedes vuelven a ser los pabellones municipales, pero también la Ciudad Deportiva o la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte.

También para adultos

En total son 16 instalaciones también elegibles en muchos casos de las Escuelas Deportivas Municipales a las que hay que sumar casas de cultura y sedes vecinales de barriadas para los participantes del programa ‘Deporte Accesible’. Desde 16 años en adelante. En este caso son 1.026 las plazas disponibles con aerobic, aerostep, GAP total, pilates, pilates-tono zumba y zumba-tono, natación para mayores de 50 años y gimnasia de mantenimiento. Los mayores de 65 años pagarán 3 euros. “El objetivo es ofrecer una actividad accesible y fomentar el deporte”, afirma Pedro Muriel destacando que para las Escuelas Deportivas se pueden solicitar dos modalidades como máximo y una en el programa ‘Deporte Accesible’ para adultos.

Monitores de clases

En próximos días aparecerá publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria para que clubes y entidades deportivas, así como federaciones puedan presentar sus proyectos de cara a impartir las modalidades de estos programas deportivos. Tendrán un plazo hasta el 4 de septiembre. Al margen de los ya mencionados, hay deportes tradicionales como el fútbol, baloncesto, atletismo o ajedrez, pero también otros más exóticos como escalada, equitación, patinaje artístico y freestyle, socorrismo o submarinismo. También otros de raqueta como bádminton, pádel, tenis y tenis de mesa, gimnasia rítmica, judo, kárate, golf, así como defensa personal, psicomotricidad o danza clásica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00