Economía y negocios
Política

Tovar hace balance del curso político

Ha mencionado la revitalización de la Asamblea Regional y el primer paso que se ha dado al fomentar la política de acuerdos

Murcia

Rafael González Tovar, portavoz del PSOE en la Asamblea Regional, ha hecho un balance del curso político donde ha hablado sobre el primer paso que se ha dado al fomentar la política de acuerdos.

Ha tratado temas como el déficit hidrico, el soterramiento del AVE, la gestión de los recursos y ha mencionado la necesidad de una mayor transparencia en los informes.

El primer paso para el cambio político se ha dado ya, según ha dicho Tovar, al fomentar la política de acuerdos entre los partidos políticos. Sin embargo, es necesario revisar el plan de estabilidad financiera, ver los cambios en la Ley electoral y las proposiciones realizadas. Ha tratado también el tema de la revitalización de la Asamblea Regional.

Tovar también ha hecho hincapié a la necesidad de conocer lo que sucederá con el problema del déficit hidríco de la Región, pues es posible que los regantes se encuentren sin agua de trasvases en octubre y aun desconocen la cantidad de agua de la que dispondrán.

Desde el PSOE piden una mayor transparencia y han subrayado la mala gestión del gobierno en cuanto a instalaciones que suponen un gasto importante para los murcianos.

Además, Tovar pide una revisión sistemática de las medidas que está tomando el gobierno del PP, calificadas de "incomprensibles" por el portavoz regional del PSOE e intentará que PAS comparezca ante la Asamblea Regional para explicar cuáles son los motivos que llevan a tomar estas decisiones.

Por último, Tovar ha dicho que estamos en un nuevo tiempo del que habrá que obtener los frutos y ha mencionado que en 2016 España estará gobernada por el PSOE y que el partido tendrá un mayor peso también a nivel regional.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00