Política
SOCIEDAD

El comedor social pide al ayuntamiento un trato igualitario para todas las entidades respecto a la adjudicación de ayudas

El comedor lucha por sobrevivir pese a sus dificultades económicas

Comedor Social

Palencia

El responsable del Comedor Social "Siempre contentos" cree que no se está dando el mismo tratamiento a las distintas entidades y asociaciones de carácter social a la hora de adjudicar las ayudas por parte del Ayuntamiento.

La queja de Pepe Calderón hace referencia al resultado de la última reunión mantenida con el alcalde de la ciudad Alfonso Polanco, en la que se consideró oportuno que técnicos del área de servicios sociales visitaran el comedor para comprobar in situ el número de usuarios de las instalaciones y la necesidad real de recibir una ayuda. Cree Calderón que otras organizaciones no han sido objeto de un seguimiento tan exhaustivo.

Por el momento se sigue a la espera de esa evaluación que desde el comedor social consideran urgente por la dificil situación económica que atraviesan. La buena noticia, sería que tanto Ayuntamiento (que ya adjudicó una ayuda para el comedor) como Diputación, se han comprometido a adelantar parte del montante económico, lo que supondría poder hacer frente a las facturas en los próximos 2 o 3 meses. Sin duda un respiro pero no una solución definitiva que es lo que se reclama desde el Comedor.

Pepe Calderón, presidente de la Asociación Benéfica Virgen de la Soledad, gestora del comedor social, ha atendido los micrófonos de la Cadena Ser.

Entrevista con Pepe Calderón

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0119620150730132124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00