Economía y negocios
ALMACÉN NUCLEAR DE VILLAR DE CAÑAS

El Gobierno de Page amenaza con llevar el cementerio nuclear a los tribunales

Lo hará si el Ejecutivo de Rajoy declara el proyecto de "interés general"

Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha advierte que si el Gobierno central declara la construcción del cementerio nuclear en Villar de Cañas de "interés general" acudirá a los tribunales españoles y a la Unión Europea para "defender los intereses" de la región.

Así lo ha dicho el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, después de que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, haya insinuado esta posibilidad para garantizar la construcción del almacén nuclear. El vicepresidente ha recordado que "la ubicación de Villar de Cañas fue la cuarta opción elegida por los técnicos como la más idónea para construir el cementerio nuclear".

El Gobierno regional también sospecha del Plan de Ordenación Municipal de Villar de Cañas que aprobó el gobierno de Cospedal, ya en funciones, antes de las pasadas elecciones. Teme que haya datos falsos. Según la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, "se está estudiando si la Comisión Provincial de Urbanismo de Cuenca se convocó en los plazos establecidos para hacerlo", lo que podría ser un obstáculo más para el cementerio nuclear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00