Economía y negocios
AUTOPISTAS

Rescate para la autopista de peaje Madrid-Toledo

Se inyectarán más de 140 millones de euros hasta el año 2045

Toledo

El Ministerio de Fomento restablecerá el equilibrio económico de la autopista de peaje Madrid-Toledo por un importe superior a 140 millones de euros hasta el año 2045 debido al perjuicio que ha supuesto la no construcción de la autopista Toledo-Ciudad Real-Córdoba.

La concesionaria solicitaba este reequilibrio económico y financiero y, tras cuatro autos del Tribunal Supremo, Fomento ha decidido abonar a la concesionaria un máximo de 140 millones de euros hasta 2045 que empezarán a devengar desde 2015.

Según el estudio elaborado por el departamento que dirige Ana Pastor, el tráfico adicional que hipotéticamente hubiera sido captado por la autopista Madrid-Toledo de haberse completado hasta Córdoba se puede evaluar en el 12,68 % del tráfico de la autovía libre de peaje A-4 entre Madrid y Córdoba.

Recordemos que la autopista de peaje entre Madrid-Toledo (la AP-41) solicitó en mayo de 2012 el concurso de acreedores al no poder hacer frente a sus obligaciones financieras y ante la caída del tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00