Sociedad

Nuevo paso para relevar a Nacho Villa de la radiotelevisión autonómica

Las Cortes aprueban la proposición de ley para modificar la normativa del ente público

Entrada principal de la sede de RTVCM. / Google Maps

Toledo

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado con el voto a favor del PSOE y Podemos y el rechazo del PP la proposición de ley para modificar la normativa de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), con lo que se convierte en la primera ley que se ha sometido a consideración en esta legislatura.

El texto, propuesto por el Grupo Socialista en las Cortes, supondrá que el Consejo de Administración del ente público se reúna con carácter extraordinario, además de cuando lo solicite la Presidencia o la mayoría absoluta de sus miembros, cuando lo pida el Consejo de Gobierno.

De este modo, se resolvería el relevo en la dirección del ente ante la negativa del Consejo de Administración -conformado por 7 miembros del PP y 6 del PSOE- de tomar en consideración la propuesta del Consejo de Gobierno para dirigir el ente, Carmen Amores, necesaria para realizar el nombramiento, aunque no es vinculante.

Asimismo, en la modificación de la ley de creación del ente de RTVCM también se introduce que los miembros del Consejo de Administración sean elegidos por mayoría de dos tercios en el pleno de las Cortes regionales y, en caso de no conseguirse en una primera votación, sea suficiente la mayoría absoluta en la segunda para su elección.

También plantea que al finalizar una legislatura, el Consejo de Administración continuará en funciones hasta que sea elegido el que le suceda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00