Sociedad
Caso Asunta

Sin excusas para la celebración del juicio

Santiago de Compostela

Son 26 los candidatos seleccionados aptos para formar parte del jurado que finalmente contará con 11 personas. El tribunal superior de xustiza de Galicia ha informado de que, tras analizar las excusas y recusaciones planteadas por los escogidos tras el segundo sorteo, los candidatos son 26 y al ser la cifra no inferior a 20, no procede hacer otro señalamiento para un proceso de este tipo.

El auto ha sido notificado hoy a las partes y en él se indica que se ha excluido a 10 personas. Entre las disculpas, advertencias y alegaciones presentadas, hay de todo. Algunas se refieren a cuestiones laborales, otras a problemas de salud o a la existencia de cargas familiares, hay tambien las que se centran en la falta de imparcialidad.

Los dos únicos acusados permanecen en prisión, son los padres de la pequeña, el periodista Alfonso Basterra y la abogada Rosario Porto.

El mes de Junio, la sección sexta de la audiencia provincial de A Coruña con sede en Santiago, fijó el comienzo del juicio por la muerte de Asunta para el próximo 29 de Septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00