Ocio y cultura

Cospedal entra en el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

La secretaria general del Partido Popular es nombrada vocal del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, un puesto no remunerado, a propuesta de la Consejería de Presidencia

GRA272. MADRID, 28/07/2015.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a su llegada al Foro ABC-Deloitte celebrado hoy en el Casino de Madrid. EFE/Emilio Naranjo / Emilio Naranjo EFE

Madrid

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha sido nombrada como vocal del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid: un puesto no remunerado, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Comunidad y en el que estará, entre otros, con el diputado regional Álvaro Ballarín o el consejero Jaime González Taboada. 

Se trata de un centro cuyas funciones pasan por dirigir la explotación de la Plaza de Toros de las Ventas, asesorar a las administraciones públicas locales que organicen espectáculos taurinos y fomentar y promocionar la fiesta de los toros. Según el decreto que regula su actividad, que data de 1995, entre otras funciones tiene "defender la fiesta de los toros, en su dimensión social y cultural, como fiesta del pueblo" así como "defender la fiesta de los toros, su pureza y permanencia". 

Se trata de un Consejo en el que hasta hace unos días figuraban como vocales, entre otros, la exconsejera de Empleo Ana Isabel Mariño o la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00