Sociedad
UNIVERSIDADES

La financiación universitaria, para septiembre

Las dos universidades públicas de la Región de Murcia, la UMU y la UPCT, retomarán ya en septiembre con la Consejería su financiación para los próximos años

Cartagena

Ése encuentro estaba previsto que se celebrara en los próximos días. Sin embargo, la Consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha adelantado que se aplazará finalmente a septiembre. "Hemos convenido que sea en septiembre, con más tranquilidad", ha señalado Sánchez-Mora

Las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Central para aumentar el sueldo a los funcionarios y recuperar las pagas extraordinarias hacen que necesario replantearse los cálculos de estas necesidades de financiación de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. Decía la consejera que tras estas nuevas medidas "todo esto hay que resituarlo y hacer nuevos números para tenerlo todo claro y avanzar sin tropiezos".

En ese sentido, el rector de la UPCT, José Antonio Franco volvía a insistir en que es necesario resolver esta cuestión porque la Región de Murcia no puede permitirse tener universidades públicas infra financiadas "si quiere prosperar hacia una economía de progreso y avanzada que cree más y mejores puestos de trabajo".

"La consejera sabe que nuestra situación no es la adecuada y la consejera es consciente de ello", añadía el rector de la UPCT. De hecho, la Politécnica ya había elevado sus necesidades de financiación para los próximos años de 36 millones de euros al año a 45.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00