Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ocio y cultura
FESTIVALES

Arteta abre hoy el Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier

La soprano abre esta noche la 46 edición del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier acompañada por el prestigioso pianista italiano Marino Nicolini junto al que ofrecerá un concierto de repertorio variado

Murcia

El concierto tendrá lugar en el Auditorio Parque Almansa, a las 22.30 horas. El programa que ofrecerá Ainhoa Arteta en el auditorio de San Javier consta de dos partes, la primera de las cuales está dedicada a compositores sudamericanos. y una segunda parte del concierto que está dedica a compositores españoles, de los que interpretará varios temas, como Antón García Abril del que incluye 'Agua me daban a mi'.

Esta será la primera de un puñado de buenas actuaciones en este festival, en el que el Teatro será la principal baza con estrenos nacionales, como todas las obras que se llevarán a escena en esta edición a excepción del "Sócrates" de José María Pou, Premio Nacional de Teatro en 2006, que pasará antes por Mérida.

De teatro infantil será la primera obra que salga a escena el domingo 2 con el clásico "El Mago de Oz", un intento de educar a las nuevas generaciones en la cultura del teatro, ha indicado Martínez.

El teatro para adultos empezará el lunes 3 con un plato fuerte de la escena nacional, Rafael Álvarez "El Brujo", que llevará ante el público su versión de Santa Teresa de Jesús con "Teresa o el Sol por dentro".

La danza realiza su acto de presencia en el Festival el domingo día 9 con el Ballet Clásico de San Petersburgo, que interpretará "Giselle".

Por cierto, que el alcalde y el concejal de San Javier han anunciado que se está trabajando en la creación de un tercer festival, junto a los de Jazz y teatro, para llegar a un nicho de mercado al que ninguno de los dos festivales alcanzan y al que también queremos cubrir sus necesidades de ocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00