Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Los andaluces son los mejores amantes

El 32% de los jóvenes andaluces encuestados por CONTROL afirma haber mantenido relaciones sexuales, en el último año, con gente que ha conocido a través de redes sociales o aplicaciones que ponen en contacto a desconocidos.

Cadena SER

Sevilla

La compañía de bienestar sexual CONTROL elabora, desde hace cuatro años, su particular barómetro de opinión ‘Los jóvenes españoles el sexo’, en el que analiza los hábitos y actitudes de los ciudadanos, de 18 a 35 años, en materia de hábitos sexuales. En esta edición, la aparición de las aplicaciones tecnológicas como un método adicional para mantener relaciones sexuales y el afianzamiento del uso de productos estimulantes, son dos de las conclusiones más llamativas que evidencian un cambio de tendencia.

 El 32% de los jóvenes andaluces encuestados por CONTROL afirma haber mantenido relaciones sexuales, en el último año, con gente que ha conocido a través de redes sociales o aplicaciones que ponen en contacto a desconocidos. Pero a veces no es necesario llegar a conocerse en persona y, para los menos arriesgados, el llamado cibersexo es una opción extendida. De este modo, el 38% de los encuestados afirman haberlo practicado al menos una vez en los últimos doce meses.

 Asimismo, el uso de productos estimulantes tales como geles de masajes, anillos vibradores o lubricantes se evidencia como una nueva tendencia entre los andaluces que los han incorporado ya en sus relaciones de manera normalizada. De hecho, 8 de cada 10 encuestados afirman haberlos utilizado y, en ese sentido, los lubricantes y los geles de masajes son los productos más populares.

 Según el total de encuestados a nivel nacional, los jóvenes andaluces se hacen con el título de ‘los mejores en la cama’. Sus artes amatorias les han servido para hacerse con este puesto, aventajando a catalanes y madrileños. Completan el top 5 de mejores amantes los canarios, seguidos por los valencianos.

 En el momento de iniciar las relaciones, mientras 8 de cada 10 considera que los preliminares son importantes o muy importantes al mantener una relación sexual. Cabe destacar que los jóvenes andaluces son los que más importancia le dan a los preliminares de toda España y, probablemente, este sea el motivo que justifique el título de mejores en la cama.

 El 67% de los jóvenes andaluces afirman que el sexo juega un papel importante o muy importante en sus relaciones y, 8 de cada 10, afirman estar satisfechos o muy satisfechos con las relaciones sexuales que mantienen. Asimismo, la frecuencia es otra de las variables que entra en juego en esta ecuación y en este sentido el 34% indica practicar sexo 2-3 días por semana, el 29% una vez a la semana, el 13% cada quince días, un 6% afirma que al menos una vez al mes, un 8% todos los días y el 10% restante una vez en el intervalo de 3 meses a más de 6 meses. En total, los andaluces tienen una media de 88 relaciones sexuales al año, lo que les sitúa 4 puntos por encima de la media nacional.

 Pero una cosa es lo que hacen y, otra diferente, lo que realmente les gustaría. La diferencia entre lo que tienen y desean abre una brecha ya que preferirían tener hasta 185 relaciones de media al año. En este sentido cuando se les consulta sobre la frecuencia en la que les gustaría practicar relaciones sexuales el 56,5 % afirma que desearía hacerlo cada 2-3 días, para el 26,5% la frecuencia ideal sería a diario, un 14,5% señala una vez a la semana, un 1% indica al menos una vez cada 15 días y al 1,5% restante le gustaría tener sexo una vez al mes o cada más tiempo.

 La 4ª edición del barómetro de CONTROL indica que los jóvenes de Andalucía mantienen su primera relación sexual un poco más tarde que en ediciones anteriores. Por su parte, el 53% de los andaluces indica haber mantenido su primer encuentro sexual entre los 18-21 años (2014: 46%), el 33,5% señala que ocurrió antes de los 18 años (2014: 42,5%), el 12,5% admite que ocurrió entre los 22-25 años (2014: 8,5%), y el 1% lo disfrutó a los 26 o más años (2014: 3%). A pesar de que la media se haya retrasado, Andalucía se encuentra entre las comunidades autónomas donde los jóvenes antes se inician en el sexo de toda España.

 Por segundo año consecutivo, el trío mantiene su liderazgo como la práctica sexual que a los jóvenes andaluces les gustaría realizar. El 31% señala que le gustaría realizarlo en algún momento (2014: 39%), seguido de sexo anal destacado por el 22,5% (2014: 20,5%) y sexo oral para el 21,5% (2014: 21%). Se cuelan en esta lista otras prácticas como el role playing, el bondage, el intercambio de parejas, entre otras. El deseo por realizar estas prácticas encuentra su mayor pico en los hombres andaluces de 18-25 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00