Política
en les corts

Alberto Fabra, Rita Barberá y Manuel Llombart dejan de ser diputados

En las próximas horas podría renunciar también César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante

Fabra y Barberá con Rajoy en el mitin central del PP en la pasada campaña electoral / Soler, José ACN

Valencia

El expresident de la Generalitat y exlíder del PPCV Alberto Fabra, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y el exconseller de Sanidad Manuel Llombart han presentado este viernes su renuncia al escaño de diputado en les Corts Valencianes, según  han confirmado a la SER fuentes de la cámara autonómica. Fabra y Barberá han sido designados recientemente senadores territoriales por la Comunitat Valenciana y el primero ha renunciado también a la presidencia del PP valenciano y la portavocía del grupo popular, cargos en los que ha sido sustituido por Isabel Bonig.

Por su parte el ex titular de la cartera de sanidad, Manuel Llombart, regresará al IVO, Instituto Valenciano de Oncología , donde trabajaba antes de sumarse al equipo de gobierno de Alberto Fabra. Llombart es el segundo exconseller que abandona la cámara después de Juan Carlos Moragues que ahora es el delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana.

Además puede que en las próximas horas renuncie también a su cargo César Sánchez que ha sido elegido presidente de la Diputación de Alicante.

Las personas que ocuparán los tres escaños vacantes del grupo parlamentario popular son, por orden de la lista electoral presentada a los comicios del pasado 24 de mayo, Blanca Garrigues, Juan Carlos Caballero y Víctor Soler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00