Política
RELEVO EN EL PPCV

Eva Ortiz, nueva coordinadora general del PP

Lo ha anunciado la presidenta del partido, Isabel Bonig, tras la reunión del Comité Ejecutivo

Nuevo Comité Ejecutivo Regional del PPCV / Europa Press

Valencia

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado la composición del Comité Ejecutivo Regional de la formación. Destaca el nombramiento de Eva Ortiz, la diputada alicantina, que será la nueva coordinadora general, cargo que hasta ahora ocupaba la propia Bonig. Además, Elena Bastidas y José Juan Zaplana serán los nuevos vicesecretarios generales de la agrupación en la Comunitat.

Bonig deja claro que no le han impuesto ningún nombre en su junta directiva, en referencia a los barones provinciales, al tiempo que destaca el ejercicio de regeneración que suponen, a su juicio, los cambios.

Bonig: 'No me han impuesto ningún nombre'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0878220150731153555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afirma Bonig que no quiere adhesiones incondicionales, sino gente adherida al proyecto para servir a los ciudadanos: "una nueva etapa donde tiene que visualizarse el mensaje de cambio y renovación".

Sobre la oposicón que va a hacer al Consell durante la legislatura, Bonig afirma que será constructiva, pero dura. Apoyará todo lo que sea conveniente para la Comunitat, pero asegura que el PP no va a dejar fiscalizar y presentar su proyecto.

Grupo parlamentario 

Respecto al grupo en Les Corts, Jorge Bellver será el presidente y Luis Santamaría el secretario general, mientras que los portavoces adjuntos serán María José Català, Eva Ortiz y Vicente Betoret. José Císcar mantiene su cargo como coordinador.

En el resto de puesto en el PPCV, Santamaría ocupará el cargo de vicesecretario de Ideas, Principios y Valores; César Sánchez será el presidente del Comité Electoral; Héctor Folgado asumirá la vicesecretaría de Política Territorial; María Ángeles Ramón-Llin será vicesecretaria de Calidad Democrática; Jaime Bronchud, la de comunicación; María José Català, la de Política Social, y Carmen Contelles, la de organización.

Además, la exalcaldesa de Valencia, ahora senadora por designación territorial, Rita Barberá pidió a Bonig formar parte del Comité Ejecutivo Regional y ha encontrado un puesto de libre designación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00