Sociedad

Imputado el alcalde de Alcañiz por exceso de velocidad

Fue en un tramo de la N-240. Circulaba a 211 kilómetros por hora. En una nota de prensa, pide disculpas,dice sentirse arrepentido y que asumirá la sanción que corresponda.

GETTY IMAGES

Madrid

Imputado el alcalde de Alcañiz, el popular Juan Carlos Gracia Uso, y diputado provincial en Teruel, por un presunto delito contra la seguridad vial. Fue captado posiblemente por un radar móvil en el kilómetro 622 de la N-420, en la provincia de Teruel. Se trata de un tramo que está vigilando la DGT por ser especialmente peligroso.

Según los datos a los que ha tenido acceso la Cadena SER, el alcalde de Alcañiz y diputado provincial del PP en la Diputación de Teruel circulaba a 211 kilómetros por hora cuando la velocidad permitida en ese tramo es de 100.

Se le van a abrir diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y se le aplicara el artículo 379, que contempla la retirada del carnet de conducir entre uno y cuatro años, una pena de prisión de tres a seis meses o multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Pide disculpas

En una nota de prensa, el alcalde pide disculpas por este hecho. Dice que "nuestras responsabilidades públicas al servicio de la ciudadanía nos exige un comportamiento ejemplar en todos los órdenes de la vida y es lógico que se nos demande a los servidores públicos que evitemos cometer infracciones". Por eso, reitera sus "disculpas a todos los ciudadanos de la provincia " y afirma sentirse "muy arrepentido" y que "asumiré la sanción que corresponda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00