SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes

El Sporting se inscribe en la LFP

El club gijonés acredita que está al corriente de pagos con Hacienda y Seguridad Social

Kiko Huesca EFE

Gijón

Ha apurado los plazos, pero el Sporting ya ha cumplido todos los requisitos para inscribirse en la Liga de Fútbol Profesional. A las 13:09 de este viernes (último día del plazo) el club ha informado a través de un comunicado de que esta misma mañana ha presentado ante la LNFP toda la documentación requerida para inscribirse en la competición, acreditando documentalmente que está al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social.

Los dirigentes del Sporting, con el asesoramiento y el control de la propia patronal, han cerrado un crédito de 10 millones de euros, que servirá para afrontar el pago de 7’7 millones a Hacienda y de 300.000 euros a la Seguridad Social.

El club gijonés evita así una nueva sanción, que en todo caso no pasaría por un descenso administrativo, al no tener ningún expediente anterior abierto. Este extremo lo confirmaba este jueves el presidente de la Liga Javier Tebas.

Tebas: 'El Sporting ya ha pagado'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000080855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arreglado este asunto, el Sporting se centra ahora en las negociaciones para realizar alguna incorporación que mejore el nivel del equipo y calme la preocupación expresada públicamente por el entrenador, Abelardo Fernández. Horas después de sus declaraciones en Ferrol, los dirigentes rojiblancos contactaron con ‘El Pitu’ para asegurarle que, a pesar de las restricciones, habrá fichajes.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00