Política

Celedón ya tiene su paraguas

Se lo entregó el alcalde Gorka Urtaran en el primer acto simbólico previo al inicio de las fiestas de la Virgen Blanca

Celedón y el alcalde / Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

El alcalde Gorka Urtaran entregó a "Celedón" su uniforme de tranago, el paraguas y la bota. Todo preparado para que el próximo día cuatro de agosto Gorka Ortiz de Urbina descienda desde la torre de San Miguel a las calles de una ciudad que espera ansiosa el comienzo de las fiestas.

Este año 50 afortunados ciudadanos tendrán la posibilidad de ver el arranque de las fiestas de la Blnca 2015 desde la balconada de San Miguel, el espacio tradicionalmente reservado a las autoridades se abre, por vez primera, a los ciudadanos. Casi 3000 solicitudes se han recibido para 25 invitaciones dobles.

El alcalde Urtaran anunció que este año son 50 pero que el próximo serán más.

El domingo como previa festiva  a las 21.30 pregón  a cargo del actor Unax Ugalde en representación de todo el colectivo de de artes escénicas de Vitoria Gasteiz. Al pregón le seguirá el concierto de la academia municipal de folklore que este año celebra su vigesimoquinto aniversario.

El alcalde anunció también que una enorme pancarta- chuleta colgada de la balconada de San Miguel contendrá la letra en euskera del himno de Celedón, "para que nadie se pierda·

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00