A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Ocio

Arranca la Quincena Musical

La septuagésimo sexta edición comienza este fin de semana con dos actuaciones de la Mahler Chamber Orchestra. Más de 70 propuestas a lo largo de todo el mes de agosto

Bilbao

Comienza la Quincena Musical, una cita que nos sumerge en la música clásica durante todo el mes de agosto superando las fronteras donostiarras.

La Mahler en el Kursaal

05:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000177034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 70 propuestas previstas como la de la Mahler Chamber Orchestra que actúa sábado y domingo a las 20h de la tarde en el Kursaal. Han pasado la semana en el conservatorio Jesús Guridi de Vitoria, preparando sus piezas. Hemos estado en uno de los ensayos y hemos podido hablar con Júlia Gallego, flautista de la Mahler quien admite que la vida del músico nómada no es nada sencilla pero sí, muy enriquecedora a nivel personal y profesional.

El director de la Quincena Musical, Patrik Alfaya y su subdirector, Jose Antonio Echenique, solo encuentran elogios para esta orquesta de referencia, y se muestran muy positivos también con el resto de propuestas como la actuación del Orfeón Donostiarra, la asistencia de Sara Baras, o la vuelta, 62 años después, del ciclo “Tosca”, donde la ópera será nuevamente protagonista.

Patrik Alfaya agradece además la fidelidad del público un año más, y asegura que las cosas, “pintan muy bien”. Echenique por su parte, hacía referencia a la relación calidad – precio inmejorable ya que el precio de las entradas es de 7 euros en adelante.

Además del Kursaal o el Teatro Victoria Eugenia, otro de los escenarios de esta Quincena Musical son las iglesias. La organista guipuzcoana Ana Belén García participa este año y cuenta que cada año hay un público fiel y muchos que lo descubren por primera vez, pero sin duda “es algo digno de ver”.

Gracias al proyecto piloto que ofrece a jóvenes vivir una primera experiencia con la música clásica, Iñigo Madina acudirá por primera vez al Kursaal para disfrutar, por primera vez también, de un espectáculo como el de la Mahler Chamber Orchestra, “estoy expectante y con ganas, y me he informado un poco en internet”. Ainhoa Garmendia, vivió esta misma experiencia el año pasado y recomienda a Iñigo que vaya con muchas ganas y disfrute del momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00