Sociedad
SANIDAD

El PP dice que la Junta retrasa adrede las obras del nuevo Hospital de Cáceres

El diputado Sánchez Juliá lamenta que no se haya celebrado la mesa para analizar la documentación de las once empresas que concursan

José Ángel Sánchez Juliá, en una comparecencia de prensa. / PP

Cáceres

El diputado del PP y coordinador de la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales en la Asamblea de Extremadura del PP, José Ángel Sánchez Juliá, asegura que la Junta haya retrasado “deliberadamente”  y hasta el próximo mes de septiembre el proceso para la adjudicación de las obras para la finalización de la primera fase del nuevo Hospital de Cáceres.

 En nota de prensa, Sánchez Juliá dice que resulta “paradójico” que el presidente de la Junta asegure públicamente que “agilizará” las obras de este hospital, "que sacó a licitación el gobierno del PP por un importe cercano a los 15 millones de euros, para acto seguido negarse a celebrar este viernes la mesa para la apertura de los sobres número uno, que contienen la documentación administrativa correspondiente a la solvencia económica de las once empresas que han concurrido al concurso público".

Sánchez Juliá explica también: “Queremos entender que el señor Vara no se marchará de vacaciones sin antes dar respuesta a las once empresas que han concurrido a este concurso público y que están esperando”.  Y añade que “cualquier retraso podía entenderse como una incapacidad flagrante para dar cumplimiento a su anuncio de agilizar las obras de esta esperada infraestructura”.

 El diputado del PP critica que Fernández Vara “esté perdiendo el tiempo en descalificativos personales contra el exconsejero de Salud del gobierno del PP”, de quien asegura que  “dejó listo” el procedimiento, después de “recuperar una obra que los socialistas mantuvieron en el olvido durante más de una década”.

Virgen de la Montaña

Sánchez Juliá también ha criticado al presidente de la Junta por “faltar a la verdad” en cuanto al mantenimiento del Hospital Virgen de la Montaña. En este sentido, ha aclarado que, contrario a lo expresado por Guillermo Fernández Vara, el anterior gobierno del PP “sí invirtió en varias reformas” de este centro hospitalario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00