Sociedad
SANIDAD

12 millones para renovar equipos en los centros sanitarios

Se instalarán nuevos equipos de Tomografía Computerizada, la incorporación de camas y la renovación de los ecógrafos y se hará en las nueve áreas de salud. El Reina Sofía será el tercer centro hospitalario de la Región dotado con un mamógrafo de última generación

Murcia

El Servicio Murciano de Salud destina a lo largo de este año doce millones de euros para renovar el parque tecnológico de los centros sanitarios de las nueve Áreas de Salud del Mapa Sanitario Regional.

El director gerente del SMS, Manuel Ángel Moreno, ha señalado que “el objetivo es ofrecer las mejores prestaciones a los ciudadanos y garantizar que los profesionales disponen de los medios adecuados para poder realizar un diagnóstico precoz y ofrecer atención necesaria a los pacientes”.

Además, según asegura, “es la primera vez que se ejecuta una actuación de estas características mediante esta fórmula y consensuando criterios con profesionales y con las Áreas de Salud para contribuir a homogeneizar y establecer criterios de equidad en el SMS”.

El Servicio Murciano de salud gastará 2,7 millones para renovar las camas de la UCI de La Arrixaca, que son desde el punto de vista tecnológico muy complejas. Además, desde el SMS se trabaja para cambiar cerca de 1.000 camas de hospitalización de los distintos centros sanitarios.

También se renovará de la Tomografía Computerizada, que supone una inversión de dos millones de euros, para llevar a cabo técnicas de diagnóstico por imagen y con menor dosis de radiación.

También se procederá a dotar de nuevos TAC a los hospitales de La Arrixaca, Reina Sofía, Virgen del Castillo y el Hospital Comarcal del Noroeste.

La renovación del parque tecnológico de los centros hospitalarios de la Región convertirá al Hospital General Universitario Reina Sofía en el tercer centro hospitalario de la Región que cuente con un mamógrafo de última generación como el que ya hay en la Arrixaca y en el Santa Lucía.

El nuevo equipo dispondrá de tecnología tomosíntesis, un avance “muy importante” y que, según detalló Manuel Ángel Moreno, “permitirá detectar formaciones sospechas de muy pequeño tamaño”. Para ello se destinarán 300.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00