Economía y negocios
AVE

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por el AVE

El PP acusa al PSOE de no querer que llegue el AVE. El PSOE denuncia que es la actitud del PP la que va a retrasar la llegada del AVE a la Región por falta de visión estratégica

Murcia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha señalado que el Partido Socialista "no quiere que el AVE llegue a la Región de Murcia" al tiempo que añadía que se trata de una postura "irresponsable y egoísta".

Victor Martinez ha señalado, a Europa Press, que la postura del PSOE "pretende frenar nuestra recuperación económica y quiere alejarnos a la Región del resto de CCAA", todo ello, ha continuado Martínez, "despreciando un acuerdo calificado por todos como histórico".

"Todas las organizaciones y medios de comunicación, menos los de siempre, han dado su visto bueno y nos han felicitado por el trabajo realizado", ha subrayado, al tiempo que añadía que, "una vez más, los que durante años han trabajado para frenar nuestro desarrollo, vuelven a aparecer, además mintiendo descaradamente al afirmar que no conocían ese acuerdo cuando dieron su visto bueno en privado".

Martínez les acusa de anteponer "de nuevo" sus intereses particulares a los de los ciudadanos. "Esta Región quiere competir en igualdad de condiciones con el resto de CCAA, nos lo merecemos".

La secretaria de Infraestructuras y Movilidad del Partido Socialista en la Región de Murcia, María José Lajarín, denuncia la manipulación que está haciendo el PP en el tema del AVE. Lajarín afirma que “esta es una nueva rabieta del PP, que tras 20 años de absolutismo en la Región ve cómo va perdiendo protagonismo político, quedando en evidencia por sus mentiras”.

Añade que “no es cierto que los socialistas queramos que la llegada del AVE se retrase, es la actitud del PP la que va a retrasar que el AVE sea una realidad pronto por su falta de visión estratégica y por su incapacidad para negociar y reivindicar ante el Ministerio”.

La secretaria de Infraestructuras de los socialistas murcianos manifestó que desde hace catorce meses que el PP sabe que ADIF no va a llevar a cabo el proyecto de soterramiento y ahora pretende trasladar a otros su responsabilidad por algo que ellos incumplen. “El AVE no se retrasa porque la primera fase se haga del modo correcto y legal, el AVE se retrasa por la pésima gestión del PP. Es más, el AVE podría llegar en unos pocos meses mientras se comienzan las obras de soterramiento, tal y como estaba previsto en el convenio de 2006, porque técnicamente es posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00