Política
POLÍTICA

Puig encarga a Justicia estudiar acciones legales por la financiación

El president de la Generalitat traslada a Gabriela Bravo la información necesaria para analizar medidas legales que puede llevar adelante el Consell ante el incumplimiento de la LOFCA

El president de la Generalitat mantiene una reunión de trabajo para valorar el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado con la secretaria autonómica de Hacienda, el director general de Presupuestos y la directora general del Sector Público / Generalitat Valenciana

Valencia

Este sábado Ximo Puig ha vuelto a solicitar a Mariano Rajoy la convocatoria de la reunión de presidentes autonómicos que le viene demandando el Consell al Gobierno central. Encuentro para abordar, entre otros asuntos, una financiación que garantice la prestación de servicios básicos a los valencianos.

En este sentido, Puig afirma que el Ejecutivo no puede dejar para la siguiente legislatura una cuestión fundamental como es la financiación y por ello ha encargado a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que estudie las medidas legales que puede llevar adelante el Consell para restituir el incumplimiento que se está produciendo de la Constitución y de la LOFCA.

Puig: 'Hay cinco millones de españoles discriminados por su gobierno'

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0878220150801180349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cumplimiento del déficit es imposible, afirma Puig, y recuerda que con los últimos gobiernos del PP en la Generalitat tampoco se ha cumplido. Anuncia el president que el Consell va a combatir por todos los medios la situación de injusticia que vive la Comunitat Valenciana.

El jefe del Consell manda un mensaje al presidente del Gobierno: “este no es un problema de la Comunitat, sino que lo es de España, ya que hay 5 millones de españoles -que son los valencianos- que están profundamente discriminados por su gobierno”.

Financiación perversa

Por su parte, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, afirma que el sistema de financiación es perverso y se pregunta si lo que pretende Rajoy son más recortes en la Comunitat.

Explica Soler que aun “siendo los más austeros -por obligación- de España, la Comunitat está generando déficit por la mala financiación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00