Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

Mismas virtudes, mismos defectos

El Valencia empata ante el Oporto y cae en penaltis. El nivel defensivo sigue alto pero los de Nuno no dan muestras de creatividad ofensiva en un test importante

El Valencia empató sin goles y sin emoción contra el Oporto en un partido que terminó decidiéndose del lado de los portugueses en la tanda de penaltis por 5-4. Un encuentro que deja muestras claras de lo que pretende Nuno Espírito Santo de cara a la inminente y clave cita en previa de Champions League: no encajar goles. El equipo sigue siendo un bloque sólido al que cuesta hacer daño pero lo preocupante vuelve a aparecer aparecer al cruzar la línea de medio campo con balón. 

Presión alta, intensidad y orden. Son las consignas que el once de Nuno tradujo en el terreno de juego, sobre todo en la primera parte cuando las piernas lo permitían. Apoyado por un (ahora sí) poderoso Enzo Pérez, el Valencia buscó robar en campo contrario, recordando al equipo arrollador del inicio de la pasada temporada. La vuelta de Otamendi trajo la calma y la coherencia pese a que al argentino todavía le falta rodaje para ser el que terminó la Liga siendo decisivo en ambas áreas. 

El partido transcurrió entre el aburrimiento y la desidia hasta el punto de que Iker Casillas no llegó a tener que intervenir durante los 90 minutos. Tampoco lo hizo Matt Ryan, que dejó muestras de su buen desplazamiento y trato de balón. Sin embargo fueron los portugueses quienes más cerca estuvieron del gol con dos remates al palo. 

CANCELO, EN SU LÍNEA 

El portugués está ante la temporada de su confirmación y la lesión de Barragán le abría las puertas del once en uno de los tests  marcados en rojo de cara a la previa Champions. Sigue siendo un lateral con mucha proyección ofensiva, buen golpeo en los centros pero sufre cuando tiene un extremo habilidoso en contra. Esta vez fue Brahimi, uno de los más destacados del conjunto portugués, quien dejó en evidencia en un par de ocasiones la cintura y las carencias defensivas del defensa valencianista: bienvenido al nivel Champions. 

FALTA 'UN ANDRÉ' 

El Valencia se ha reforzado por muchos millones en este mercado estival y sin embargo no ha cubierto una de las posiciones más necesitadas: la de centrocampista ofensivo. La lesión de André Gomes deja al equipo huérfano verticalidad con y sin balón, de cambio de marcha en tres cuartos de campo. La solución de Nuno es reforzar con doble pivote defensivo (Danilo- Enzo) y situar un poco adelantado a Parejo, o bien dar salida a De Paul para que se mueva en la zona de influencia de la media punta. De momento el resultado es el de un equipo plano en ataque y con delanteros de la calidad de Alcácer, Rodrigo y Negredo desasistidos. Pero tranquilos. Para bien y para mal esto es sólo pretemporada. 

Ficha Técnica

0. Valencia: Ryan; Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayà; Danilo, Enzo, Parejo; Rodrigo, Alcácer y Piatti. También jugaron: Negredo y De Paul, Bakkali, Javi Fuego, Feghouli.

0. Oporto: Casillas, Maxi, Marcano, Maicon, Alex Sandro, Danilo, Brahimi, Aboubakar, Evandro y Tello. También jugaron: Héctor Herrera, Imbula, Martins Indi, Jose Ángel, Rubén Neves, Ricardo Pereira, Hernani, Andre Silva y Sergio Oliveira.

Árbitro: Sascha Seteherman (GER). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez y Parejo, por el Oporto a Evandro, Rubén Neves, André André, y Maxi Pereira.

Incidencias: partido correspondiente a la Copa Colonia, disputado en el Rhein Energie Stadion de Colona (Alemania).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00