Economía y negocios

Dos fallecidos a causa de las tormentas

Son un hombre que hacía barranquismo en el termino municipal de Tella-Sin y un pastor que cuidaba su rebaño en la zona de Graus

Además, las tormentas dejan cuantiosos daños en los cultivos de Bajo Cinca, Monegros y Campo de Borja.

Aparece, además, sin vida, el montañero desaparecido desde el martes en el Parque Nacional de Ordesa

Efectos de la tormenta del 31 de julio en Fraga

Una calle del casco histórico de Fraga tras la tormenta del viernes.

Huesca

Sobre las cuatro de la tarde del sábado, el operativo de rescate encontraba al barranquista francés al que las lluvias sorprendieron el viernes en el barranco de Miralva. Efectivos de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Benasque localizaban el cadáver en el punto más caudaloso del barranco

Además, la Guardia Civil localizaba, pasadas las 11 de la noche de ayer viernes, el cadáver de un hombre de 83 años que desapareció por la tarde en la zona de Graus, después de ser arrastrado por la crecida de un barranco. Se trata del pastor de Colloliva a quien la crecida del barranco, a causa de las intensas lluvias registradas en la zona, habría cogido en el monte con las ovejas. Tras darse la voz de alarma, en torno a las 7 de la tarde, miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña iniciaron su búsqueda en la zona a la que se había dirigido. Se halló primero su macuto y más adelante, en el cauce y entre la maleza, su cuerpo sin vida. 

Daños en los frutas del Bajo Cinca de las tormentas de este viernes por la tarde. / UAGA

Además, el temporal también sorprendió a un grupo de excursionistas que salieron de la zona con la ayuda de la Guardia Civil. 

Daños en cultivos

Durante la mañana del sábado se empiezan a evaluar los daños sobre los cultivos de las comarcas del Bajo Cinca, Monegros y Borja tras las tormentas de la tarde del viernes.

LOCALIZADO SIN VIDA

La Guardia Civil ha encontrado sobre las ocho y media de la mañana del sábado al montañero francés de 68 años al que se buscaba desde el pasado martes en el Parque Nacional de Ordesa .Su cuerpo sin vida ha sido localizado en Torres de Marboré. En las tareas de búsqueda han participado agentes del instituo armado y de la Gendarmería francesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00