Más deportes
CTO ESPAÑA REMO

Urdaibai vence con autoridad en el Campeonato de España

La Bou Bizkaia logra así el triplete, campeón de Bizkaia, de Euskadi y de España

GRA170. NOJA, 25/07/2015.- La tripulación de la embarcación vizcaina Urdaibai de Bermeo levanta sus remos tras imponerse hoy en la III Bandera Playas de Noja, prueba puntuable para la Liga ACT de traineras. EFE/Esteban Cobo / Esteban Cobo EFE

Bilbao

La "Bou Bizkaia" de Urdaibai se ha proclamado en aguas de Castro, campeona de España de Traineras, revalidando su título del año pasado y logrando así el tercer entorchado nacional de su historia.

Con este triunfo, tal y como ocurriese la pasada campaña, la Bou Bizkaia se hace con el triplete; campeón de Bizkaia, de Euskadi y de España.

Tras la jornada del sábado, en la que quedó eliminada Astillero, el campo de regatas de Brazomar acogió también la jornada final del Campeonato de España  que parecía una versión del Campeonato de Euskadi, ya que las cuatro embarcaciones participantes eran vascas.

Durante los primeros lances de la única tanda la igualdad fue el factor predominante en el campo de regatas, sin embargo, al alcanzar la primera ciaboga, Hondarribia consiguió una ventaja de entre dos y tres segundos sobre Urdaibai, Kaiku y Orio.

La actual líder de la Liga ACT-San Miguel fue alcanzada en el segundo largo por Kaiku y, cuando parecía que el duelo iba a ser entre estas dos embarcaciones, Urdaibai y Orio, en las calles 3 y 4 respectivamente, aprovecharon muy bien el oleaje y remontaron siete segundos para llegar en cabeza al segundo giro.

Con este vuelco en la clasificación provisional en segunda ciaboga, se llegó a una igualdad máxima para abordar la tercera, y última maniobra de giro, a la que Urdaibai, Orio y Hondarribia llegaron en un pañuelo, mientras que Kaiku se descolgó levemente.

La "Bou Bizkaia" y los aguiluchos de Orio mantuvieron un bonito duelo durante todo el último largo, pero finalmente los de Bermeo supieron mantener su primer puesto y alzarse con el título del LXVIII Campeonato de España de Traineras, el tercero de su historia, y como en las otras dos ocasiones anteriores, en 2012 y 2014, otra vez en Castro.

Clasificación LXVIII Campeonato de España de Traineras Tanda de Honor

1. Urdaibai 20.09:52

2. Orio 20.20:35

3. Hondarribia 20.34:66

4. Kaiku 20.47:62

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00