Más deportes
PIRAGÜISMO

800 palistas en la gran fiesta del VIII Descenso del Río Alagón

La prueba, que no es competitiva, se consolida con más participantes en cada edición para bajar el río desde el Puente de la Macarrona a Punete Nuevo, en Coria

Palistas en un descenso del río. / Ayto. Coria

Cáceres

800 palistas de 83 municipios han participado este domingo en la fiesta del piragüismo del verano, la prueba reina  no competitiva de este deporte en agosto: el VIII Descenso del Río Alagón.

En torno a las dos y media dela tarde lelgaban a meta los últimos participantes, en el Puente de Hierro, después de haber completado en unas cuatro horas y media un recorrido de unos 19 kilómetros, explicaba a la SER Norberto Bueno, gestor deportivo del Ayuntamiento de Coria, quien explicaba además que los palistas reponen fuerzas con la comida de clausura y la fiesta de cierre del evento deportivo.

El evento, denominado "Puente de la Macarrona-Coria", aúna deporte, turismo y naturaleza. Enmarcada en el Circuito de Aguas Dulces de Extremadura, se trata de una actividad física de duración media, unas 4,5 horas aproximadamente, y de dificultad media-baja, con un recorrido de 18,8 kilómetros.

Este descenso, novedoso en la provincia e incluso en la región, puesto que son escasos los descensos que se organizan a nivel popular, carece de carácter competitivo, por lo que se prohíbe entablar competiciones entre los palistas ya que la actividad está catalogada como lúdico-recreativa de turismo activo.

Palistas iniciando un descenso al río. / Ayto. Coria

La actividad consiste en realizar un descenso por uno de los tramos del río Alagón con embarcaciones sin motor, mediante canoas, piraguas, o kayaks. Su objetivo es poner en valor el entorno y los recursos naturales, promocionar el turismo activo de la ciudad cauriense, además de sensibilizar sobre su cuidado y existencia entre todos los participantes.

Aunque no es necesario tener una forma física especial, si conviene estar mentalizado de que hay que remar, ya que existen una serie de rápidos a lo largo del recorrido que son fáciles, pero requieren la participación activa de los palistas, según ha explicado la organización por medio de un comunicado.

El descenso transcurre por el cauce del río Alagón desde el mismo Puente de la Macarrona (Riolobos), ubicado en la carretera que une las localidades de El Batán y Holguera, hasta la localidad de Coria, a la altura del Puente Nuevo. Este descenso se ha consolidado como una prueba de referencia en el mundo del piragüismo, ya que cada aumenta los palistas de Extremadura y de fuera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00