Economía y negocios
AVE

Mario Gómez: "C`s no se dejará presionar por plataformas, partidos u otros colectivos"

El Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia cree que "es hasta cierto punto normal que el PP quiera buscar culpables para esconder sus vergüenzas, así como su desidia política", pero que nos encontremos en 2015 sin un buen servicio de AVE, no es por culpa de la moción urgente que presentó C´s, que busca la garantía de que se cumpla la legislación vigente

Murcia

Mario Gómez, ha mostrado su deseo de que el AVE llegue a Murcia soterrado y cuanto antes "siempre que existan garantías de que las obras se desarrollan bajo el cumplimiento de la legislación vigente".

El portavoz de la formación naranja dice que no cuestionan la llegada del AVE, sino que se garantice el soterramiento de las vías y añade que Ciudadanos Murcia "no se ha dejado ni se dejará presionar por plataformas, partidos políticos o cualquier colectivo que no defienda el interés de los murcianos por encima de todo".

Además, explica que durante la reunión que mantuvo en Madrid, junto al resto de portavoces de la oposición, pudieron apreciar "lo poco que Murcia y los murcianos importan al Gobierno central" y además quedó muy claro que "los políticos del PP nunca han defendido los intereses de los murcianos donde tienen que hacerlo".

Mario Gómez insiste en que quieren que el AVE llegue soterrado y no tienen dudas de que se están emprendiendo las obras de forma legal, pero exige un documento que así lo acredite y que recoja también el cumplimiento con la ley medioambiental. " Estamos seguros, asegura el edil, que este procedimiento no se dilataría demasiado en el tiempo al depender exclusivamente de la Administración".

Además, explica que solicitó un punto más en el documento presentado por la Sociedad Alta Velocidad, con el propósito de garantizar el soterramiento completo de la fase 1, la correspondiente a las vías y ejecución de El Carmen, "pero a pesar de que me confirmaron su aceptación, finalmente el documento firmado por la sociedad no incluye nuestra propuesta de mejora".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00