Política
TRASVASE

Bonig insta a Puig a defender los intereses de los regantes alicantinos

La presidenta del PPCV espera que el president de la Generalitat proteja al sector ante la decisión del presidente de Castilla-La Mancha de recurrir el trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo-Segura

Tramos del trasvase Tajo-Segura / Cadena SER

Valencia

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a que defienda los intereses de los regantes alicantinos "que esperan impacientes el trasvase Tajo-Segura".

Bonig afirma que espera que Puig "deje a un lado el partidismo y defienda hasta el último momento ante su homólogo de Castilla-La Mancha a este sector tan importante para la economía valenciana y que tiene unas necesidades hidrológicas".

Critica la dirigente popular que una vez más cuando los socialistas llegan al poder se produce un enfrentamiento entre territorios por el tema hídrico, al igual que en otras materias.

Bonig: 'La agricultura está amenazada por el PSOE'

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0878220150802184451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ya lo vimos cuando los socialistas derogaron el trasvase del Ebro y pusieron las famosas desaladoras que no han servido para nada por el precio inasumible para ayuntamientos y ciudadanos", destaca Bonig.

La presidenta del PPCV ha asegurado que su partido seguirá defendiendo una política hídrica de trasvases porque, a su juicio, "es la forma más solidaria y eficiente de actuar".

Es lógico llevar agua de donde sobra a donde falta, afirma Bonig, que avisa que desde su formación van a estar muy atentos a cómo actúa Puig ante este tema porque su obligación es defender los intereses de todos los valencianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00