Política

Gregorio López: "Soy pueblo, no soy ganado. Me tomo un respiro y dejo PODEMOS"

El que fuera candidato de esta formación política para ser secretario general y candidato a la Junta deja el partido de Pablo Iglesias porque no comparte "los procesos internos. No se ha confiado en la gente. Y porque el ganado sólo necesita un pastor"

El profesor de Economía y ecologista deja PODEMOS al no compartir sus procesos internos / Gregorio López

Albacete

Lo deja. Gregorio López ha anunciado que se "toma un respiro" y que deja la política, al menos de momento. El ex alcalde socialista de Casas Ibáñez militaba desde hace meses en PODEMOS pero este fin de semana ha anunciado en su blog que sale de esta formación. 

El motivo es que este profesor de Economía de la UCLM y ecologista no comparte "la manera en que PODEMOS se ha organizado tanto internamente como en su proyección hacia la sociedad". Dice López que "el proceso de configuración de sus órganos internos, así como las elecciones primarias para puestos de representación política (salvo para las elecciones europeas de mayo de 2014), se han caracterizado por estar conducidos y precocinados desde la cúpula dirigente. No se ha confiado en la inteligencia colectiva de la gente".

Gregorio López fue candidato a secretario general de PODEMOS en la región, candidato en las primarias para ser cabeza de lista en las pasadas regionales y finalmente cabeza de lista por la provincia de Albacete en estas elecciones. López asegura  ser "pueblo, no ganado. El ganado solo precisa de pastor".

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00