Política
POLÍTICA

El PP acusa a Vara de mentir sobre la herencia presupuestaria de Monago

La portavoz parlamentaria y ex vicepresidenta, Cristina Teniente, lamenta que el presidente "esté renunciando a cobrar la Deuda Histórica y a enajenar patrimonio"

La portavoz parlamentaria del PP y ex vicepresidenta, Cristina Teniente. / Gobex.es

Mérida

La portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha cargado contra el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. “vuelve a mentir”, dice Teniente refiriéndose a las crítica de Vara sobre Junta heredada del gobierno de José Antonio Monago. A juicio de la portavoz popular el presidente socialista de la Junta está renunciando al cobro de la Deuda Histórica y a la enajenación de patrimonio.

Teniente asegura que hay “contradicciones” entre las cifras que aporta Fernández Vara sobre los “ingresos ficticios” en los Presupuestos de 2015 y las de su consejera de Administración Pública y Hacienda, Pilar Blanco. Asegura Teniente que si se producen desviaciones es por “la completa inacción y el llanto permanente” de Vara.

 “Hace una semana, la consejera hablaba de ligeras desviaciones presupuestarias por valor de 184 millones de euros, que son imputables a ellos mismos” y ahora “el señor Vara habla de 600 millones” que es una cifra que “se corresponde con sus trampas en el presupuesto de 2011”, que alcanzaron los 649 millones de euros entre ingresos y gastos falsos, argumenta la portavoz paralamentaria del PP y ex vicepresidenta del gobierno con Monago.


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00