Sociedad

Extinguido el incendio de la factoría de Freiremar en Vigo

El fuego está controlado aunque las tareas de extinción continuarán hasta esta noche. No ha habido heridos pero sí importantes daños materiales. El humo y la proximidad de las llamas han obligado a desalojar a 200 trabajadores de la factoría de Albo

Columna de humo provocada por el incendio que se ha originado hoy en la nave de la empresa de pesca congelada Freiremar en Vigo / Salvador Sas EFE

Santiago de Compostela

La nave de la empresa de pesca congelada Freiremar, situada en la Avenida Beiramar de Vigo, se ha visto afectada por un incendio de grandes dimensiones que ya ha quedado extinguido.

No hay heridos, pero el fuego que ha provocado importantes daños materiales ha obligado a desalojar a los 200 trabajadores de una fábrica cercana propiedad de la factoría Albo.

Hasta allí se ha desplazado el alcalde de Vigo, en el lugar del incendio, en Jacinto Benavente, el socialista Abel Caballero, ha asegurado que todavía no se saben las razones que han originado este fuego, que él ha calificado de "muy severo".

Una empresa familiar

Con solamente tres buques de pesca, pero con grandes dosis de entusiasmo, Freiremar se fundó en 1974. La compañía comenzó entonces su aventura con un marcado carácter de proyecto familiar, el cual se ha conservado a pesar de la expansión vivida por la empresa en este tiempo.

Transcurridas ya tres décadas de actividad y de presencia especializada en los mercados, en la actualidad el Grupo Freiremar está conformado por 35 empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00