Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economía y negocios

El "Granato" vuelve a la normalidad tras comprobar que no hay riesgo de contagio

El buque italiano permaneció 48 horas en cuarentena después de que se conociese la muerte del cocinero por una enfermedad infecciosa. El fallecido ha sido trasladado ya la India, su país de origen

El buque cisterna "Granato" ya vuelve a operar con libertad tras ser inspeccionado por los técnicos de Sanidad Exterior / Cabalar EFE

Santiago de Compostela

Se acabó la incertidumbre. El buque de bandera italiana "Granato", que estaba en cuarentena en el puerto exterior de Ferrol por la muerte de su cocinero, ha vuelto hoy a la normalidad tras dos jornadas de alarma.

El pasado viernes la embarcación, con quince tripulantes a bordo, se encontraba a unas sesenta millas de Vigo cuando su cocinero tuvo que ser evacuado, aunque falleció y su análisis forense determinó que se trataba de una enfermedad contagiosa.

Su cuerpo será enviado a la India, que es su país de origen, mientras se aclaran las causas que llevaron al fatal desenlace, ahora en manos de la autoridad judicial de Vigo.

La embarcación fue puesta entonces en cuarentena y permaneció durante el pasado fin de semana fondeada frente a Ares (A Coruña) bajo supervisión de la Guardia Civil después de que las autoridades portuarias de Ferrol-San Cibrao no le permitiesen el acceso.

Esta mañana el buque cisterna fue remolcado hasta el puerto exterior de Ferrol sin que hubiese un contacto físico con los demás tripulantes del "Granato" por precaución. Tras confirmar la ausencia de cualquier tipo de riesgo, Sanidad Exterior procedió de inmediato a expedir la libre plática que permitirá al buque reanudar su labor de carga y descarga con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00