Política

Carmona rechaza la oferta del PSOE para marcharse al Senado

El portavoz municipal en Madrid se reúne con la nueva secretaria general del PSOE-M tras conocer la voluntad del partido de relevarle en el cargo

Carmona rechaza la oferta del PSOE para marcharse al Senado

Carmona apunta a Sánchez como impulsor de su destitución y dice que no le van "a callar". / ATLAS

Madrid

La nueva secretaria general del PSOE-M Sara Hernández, se ha reunido -pasadas las tres de la tarde- con el todavía portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

En esa reunión Hernández le ha ofrecido la posibilidad de incorporarse a la lista del PSOE al Senado en las próximas generales y buscarle una salida política tras la decisión adoptada por la dirección de relevarle en el cargo. 

Según ha adelantado la SER, Antonio Miguel Carmona ha rechazado este ofrecimiento. En rueda de prensa, Carmona asegura que la dirección de Sara Hernández le ha ofrecido "ser senador" a cambio de abandonar la portavocía del grupo municipal: "He dicho que no, hay personas que tienen precio y yo no tengo precio, esa ha sido mi respuesta a la dirección del partido. Lucharé por la unidad en el PSM y que esa unidad se convierta en un futuro electoral". 

Comparecencia íntegra de Antonio Miguel Carmona

11:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019920150803192900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Carmona, el fondo de la cuestión es "la división interna del partido, donde una parte intenta prescindir de otra, una ejecutiva con el 55% del respaldo trata de prescindir del otro 45%, y yo no estoy de acuerdo". De "inopinada" ha tildado Carmona la decisión de Sara Hernández, invitando a los militantes y al Comité Regional a "refrendar" esta decisión. "Defenderé seguir siendo portavoz".

Hernández comparecerá ante los medios también a las 19:30 para responder a las preguntas sobre este giro, que según fuentes de la dirección socialista, se debe a los malos resultados cosechados por Carmona el pasado 24 de mayo.

Purificación Causapié se perfila como la sustituta de Carmona en su puesto. Causapié es la actual número 2 de  Carmona en el Ayuntamiento y ha entrado en la nueva dirección del Partido Socialista de Madrid, salida del congreso celebrado el pasado viernes.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00